Uso de las redes sociales en España. ¿De verdad quieres quedarte atrás?

Casi todos los días tenemos acceso a infografías, artículos y publicaciones que reflejan datos sobre el uso de las redes sociales. Sin embargo, no siempre son estadísticas nacionales. Observar y analizar qué sucede fuera es importante para saber qué puede pasar en unos meses o años y estar al día de novedades y tendencias. Pero hoy quiero centrarme en datos de estudios realizados en España y compartir contigo algunas cifras que son importantes para entender el presente y anticiparse al futuro.

Autónomos y pequeños empresarios comparten dudas y consultas como estas. Y antes de seguir avanzando con las cifras que nos afectan directamente, quiero que veas este vídeo sobre el impacto a nivel global de las redes sociales. Es realmente increíble.

Visto lo cual, pasamos a ver algunos de los datos más relevantes en España.

Hablando de usuarios…

*El 79% de los usuarios de internet de entre 18 y 55 años utilizan las redes sociales.

*Facebook es la red que todos conocen, seguida de Twitter y Youtube.

*Los jóvenes de entre 18 y 30 años son lo que conocen de una forma global las redes sociales.

*Grado de conocimiento de las redes sociales: Facebook lidera la clasificación, seguida de Twitter y Youtube. El sexto lugar sería para Linkedin con un 59% y el séptimo para Pinterest con un 29%.

Conocimiento de las redes sociales #redessociales

*Uso de las redes sociales: Facebook vuelve a ocupar el primer lugar aunque se producen varios cambios en el resto de redes. Youtube ocupa el segundo lugar y Linkedin se incorpora en el Top 5. Instagram ocuparía el sexto puedo con un 18% y Pinterest el séptimo con un 6%.

Uso de las redes sociales en España #redessociales

*Tiempo de uso de las redes sociales: Uno de los datos más interesantes es que los usuarios de Instagram y Pinterest les dedican mucho tiempo a estas redes, lo que muestra el grado de implicación o engagement que consiguen ambas. Con respecto a Whatsapp, el grado de penetración entre jóvenes de 18 a 30 años es altísimo.

Tiempo de uso de la redes sociales en España #redessociales

¿Te gustaría saber dónde siguen los usuarios a las marcas y cuáles son sus motivos? ¿Y cómo están utilizando la redes sociales las pymes españolas? Lo veremos el post del jueves, ¡te espero!

*Los datos reflejados en los gráficos pertenecen al V Estudio Anual de Redes Sociales de iab Spain del año 2013. Puedes consultarlo pinchando aquí.

Ros Megías

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: