Google Plus: el gran desconocido (y III). Hangouts, qué son y cómo usarlos.

Google Plus cuenta con un servicio que se llama “Hangouts“. A través de esta opción puedes hablar con cualquier usuario que tenga un perfil creado en esta red social. Podrás elegir si lo haces desde tu ordenador de sobremesa, tablet o smartphone y decidir si utilizas únicamente la voz ó el vídeo también.

 Hangouts: qué son y para qué sirven #googleplusCon motivo del tercer aniversario de Google Plus estamos repasando las principales ventajas de esta red social. Ya hemos hablado de los círculos y las comunidades y hoy es el turno de los hangouts. Si vas a utilizar esta opción en dispositivos móviles necesitarás instalar la aplicación correspondiente, disponible en Google Play para Android y en iTunes para IOS.

Si accedes desde tu ordenador de sobremesa, tendrás que instalar un complemento en tu sistema la primera vez que lo uses (una vez instalado, no necesitarás hacerlo nunca más). Es muy sencillo y sólo tienes que seguir los pasos. Para ello, accede a la opción de Hangouts, pincha en “instalar complemento”, pasa por las diferentes fases y dale permiso al sistema para que pueda utilizarlo.

¿Qué son los hangouts y para qué sirven?

El servicio de Hangouts (o “quedadas”) tiene una doble modalidad:

  1. Videollamadas. Podrás hablar con un grupo de hasta 10 personas. Si necesitas que el grupo sea mayor, Skype se ha “puesto las pilas” y ya tiene disponible la opción de llamadas grupales, con las que podrás hablar hasta con 25 personas. Encontrarás más info en la página oficial de Skype.
  2. Emisiones en directo. Se trata de una opción muy interesante y útil si necesitas dirigirte a un grupo de personas grande. En ese caso, las personas convocadas se pueden unir a la emisión o “quedada en directo” a través de un enlace que tú les facilitarás.

 

¿Cómo sacarle partido a los hangouts?

Las conversaciones en grupo te permiten estar en contacto directo con tus seguidores, clientesproveedores, colaboradores y/o compañeros de trabajo. El uso del formato vídeo te ayuda a que la comunicación sea mucho más cercana, utilizar (y aprovechar) el lenguaje gestual y transmitir mayor confianza. Aquí tienes algunas ideas de cómo usarlo:

  1. Organizar una videollamada con seguidores de tu blog. Es un excelente incentivo que te permite acercarte a tu audiencia y compartir una sesión de consulta con ellos.
  2. Ofrecer un servicio de consultoría.
  3. Emitir un seminario online o webinar.
  4. Mostrar a un cliente potencial un artículo que vendas.
  5. Hacer una demostración sobre un producto, para enseñar cómo se utiliza.
  6. Realizar entrevistas de trabajo en procesos de selección.
  7. Organizar reuniones con colaboradores que viven en otras ciudades o países.

 

¿Cómo iniciar una videollamada?

  • Accede a la opción de “hangouts” en el menú de la barra lateral izquierda.
  • Pincha en la opción de videollamadas.
  • Elige con qué persona de tus círculos o con qué círculo quieres hablar (puedes crear círculos con las personas que quieras mantener una conversación grupal).
  • Puedes decidir si activas la cámara o no pero… ¡te animo a que la uses!

 

Y tú, ¿cómo usas los hangouts? ¿Prefieres Skype?

Ros Megías

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: