5 claves para impulsar tu tienda online con Pinterest

Pinterest es un fantástico escaparate virtual y una red imprescindible si tu público objetivo son mujeres jóvenes habituadas a comprar por internet, aunque el número de visitantes masculinos se incrementa día a día. Aún así, hay muchas empresas que no conocen su enorme potencial. ¿Vas a perder la oportunidad de diferenciarte de tu competencia?

 5 claves para impulsar tu tienda online en Pinterest #ecommerce #pinterest

Si tienes un negocio en el sector retail, no lo dudes. Los grandes marcan tendencia (nunca mejor dicho) y puedes comprobarlo visitando las páginas de Zara, con 87.000 seguidores o Mango, con 58.000. Si hablamos de marcas internacionales, aquí tienes algunos ejemplos: Gap, Abercrombie & Fitch, Lacoste, Burberry ó Louis Vuitton.

Pinterest recopiló los pins más populares de moda femenina de 2013 y también los de moda masculina. ¡Pero no sólo de moda vive Pinterest! Decoración, tecnología, bodas ó coches son muy populares, así como destinos turísticos, manualidades ó diseño. Pero… ¿cómo impulsar tu tienda online a través de Pinterest?

5 claves para impulsar tu tienda online

1. Aporta contenido propio. La mayoría de los usuarios (80%) repinean los contenidos que ya están disponibles en la red. Es por eso que debes invertir tiempo en subir las imágenes de tu tienda a Pinterest. Hazlo desde tu propia tienda, de forma que cuando tu usuario vea la imagen del artículo que le gusta, pueda conocer su origen y visitar tu tienda directamente. Te muestro algunos ejemplos:

Tiendas online en Pinterest #ecommerce

Como ves, justo debajo de la imagen hay un texto que indica “Encontrado en tiendaonline.com”. Si pinchas sobre ese enlace accederás a la página donde puedes encontrar el artículo.

2. Utiliza imágenes de buena calidad, atractivas, con fondos claros y ligeramente sobre expuestas. Seguro que no descuidas el escaparate de tu negocio físico (si es que lo tienes). Lo preparas con detalle y cuidado, piensas en la mejor composición, lo iluminas convenientemente y te preocupas de renovarlo con frecuencia. Además de mostrar las campañas ó promociones que tienes vigentes en cada momento. En Pinterest debes tener esas mismas consideraciones. Invierte en imágenes profesionales porque eso marcará la diferencia entre conseguir una visita virtual o que el cliente pase de largo.

3. Inserta textos descriptivos en tus imágenes. Los usuarios buscan artículos que les interesan, además de recorrer los pins que comparten las personas a las que siguen. Si vendes pulseras, velas o bolsas de tela, incluye el nombre de tu artículo y sus características principales para que pueda aparecer en los criterios de búsqueda de los usuarios. La descripción la decides tú y la puedes ver justo debajo del “Encontrado en” en la imagen de arriba.

4. Optimiza tu perfil, tableros y pines. Tal y como sucede con el resto de redes sociales, es importante que rellenes todos los campos, incluyas el enlace a tu tienda online, crees tableros con las palabras claves más adecuadas para tu negocio y describas los pines de forma detallada. Aquí tienes un ejemplo de cómo describen el tablero de productos de la tienda online en Olivia Soaps. ¡No olvides describir tus tableros también!

Tablero de Pinterest para tienda online #Pinterest

5. Facilita la opción de pinear a tus clientes. Si tu cliente potencial es usuario de Pinterest es más que probable que tenga el botón “Pin it” en su navegador. Puedes instalarlo pinchando aquí. Pero, al margen de esto, es importante que las imágenes de tu tienda online puedan pinearse, así como las de tu blog.

Siguiendo con el ejemplo anterior, cuando navegas por la tienda online, cada artículo tiene incorporado el botón “Pin it” correspondiente. Puedes ver uno de ellos en la imagen, pero todo los artículos disponen de la opción y puedes ver el botón cuando pasas el cursor sobre ellos.

Botón Pin it en los artículos de tu tienda online #ecommerce

¿Quieres saber si tus clientes actuales o potenciales están pineando imágenes de tu página web o tienda online? Puedes comprobarlo visitando la siguiente secuencia: http://www.pinterest.com/source/tutiendaonline.es

Te lo muestro con un ejemplo real. Probablemente conoces a los chicos de Mr Wonderful, ¿quieres ver todo lo que “se pinea” sobre ellos? Pues visita http://www.pinterest.com/source/mrwonderfulshop.es/ y verás lo siguiente:

Pins de usuarios de Mr Wonderful #ecommerce

¿Tienes una tienda online? ¿Estás utilizando Pinterest? Si quieres saber más sobre esta red, presta atención al blog porque este verano lanzaré una nueva Guía gratuita sobre Pinterest exclusiva para suscriptores, ¿te la vas a perder? Únete a la familia Seed ;)

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Ros Megías

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