Los valores, la base de todo proyecto

Los valores se corresponden con los estímulos que nos empujan a la acción. Son, por tanto, nuestra fuente de motivación principal y lo que también nos hace ser “esclavos” de ellos, al intentar constantemente satisfacerlos. Ocurre exactamente lo mismo tanto a nivel personal como profesional.

 Valores, la base de todo proyecto #coaching

¿Qué te empuja a la acción?

En lo personal, los valores definirán y determinarán las acciones y comportamientos que realiza una persona determinada. Marcan el ámbito de lo que es importante para esa persona.

A nivel profesional, los valores conforman lo que se denomina la cultura del proyecto, que encierra la forma de pensar, estilo y modo de actuar del equipo que lucha por llevar adelante su idea.

Tener unos u otros valores le confiere un sello propio al proyecto, por lo tanto un patrón de comportamiento diferente. No será lo mismo que un equipo de personas apuesten por valores como Beneficio, Venta y Comercialización u opten por Compromiso Social, Personas y Medio Ambiente.

En un principio, los primeros apuestan por cosas más materiales por lo que su objetivo estará dirigido a un plan de marketing centrado en vender productos para ganar más dinero. En cambio la otra opción busca un beneficio diferente, más público, teniendo presente a las personas y a su entorno.

¿Con quién te identificas? ¿Por qué valores corporativos apuestas tú?

Nube de valores

Escoge bien y alinea esos valores con los tuyos y los de tu equipo. Conseguirás así unas características propias muy potentes, una implicación mayor en todo lo que hagas y un alto coste de beneficio para el futuro y el triunfo de tu emprendimiento.

Valora el valor de tus valores, son la base de todo proyecto.

Raquel Gargallo – Coach Life

coachrcoach@gmail.com

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: