Blog: consigue más recomendaciones por tus contenidos

Tus clientes quieren saber. La pregunta del millón es, ¿qué quieren saber? ¿Qué les interesa? ¿Cómo puedes ayudarles, entretenerles o divertirles? Evidentemente cada sector tiene sus particularidades. Si tu negocio se dirige al ocio y el tiempo libre, las inquietudes de tus clientes serán muy distintas a si lo haces en el sector sanitario, por ejemplo. Pero hay algo que es común a todos ellos… la forma de averiguarlo es escuchar activamente.

Tu blog corporativo te ayuda a conseguir más recomendaciones #blog #marketing

Hemos hablado de las ventajas que un blog puede aportarle a tu negocio: compartir lo que sabes para posicionarte como experto en un tema, generar confianza, interactuar con tus clientes, diferenciarte de tu competencia y mostrar el lado humano de tu empresa. La suma de todos estos factores te permitirá conseguir más recomendaciones para tu negocio.

Pero volvamos al punto de partida, ¿qué les interesa a tus clientes actuales y potenciales? Si tienes un negocio físico, aprovecha el contacto directo y presencial que tienes con ellos. Seguro que tus clientes te hacen consultas cada día. Pongamos algunos ejemplos.

Si tienes una óptica tus clientes te preguntarán por ejemplo…

  • ¿La miopía es hereditaria?
  • ¿Aumenta con la edad?
  • ¿Cuándo aparece la vista cansada?
  • ¿Por qué es importante graduar las gafas de sol?
  • ¿Cómo de perjudicial es exponerse al sol sin gafas de sol?
  • ¿A partir de qué edad se pueden usar lentillas?
  • ¿Cómo mantenerlas en buen estado?
  • ¿Cuál es la mejor manera de cuidar tus gafas?
  • ¿Con qué frecuencia hay que graduarse la vista?

Ayúdales a resolverlas y soluciona sus problemas.

Si tienes una tienda online, también puedes obtener información de tus clientes, claro está, aunque el medio sea otro. Ya sea por correo electrónico, teléfono o a través de las redes sociales, puedes hacer un listado de las preguntas que te hacen y lo que les interesa saber.

Imagina ahora que vendes cosméticos a través de una tienda online. En ese caso, partimos de la base de que tu cliente potencial es una persona que se cuida y que le preocupa su aspecto físico. Consejos, trucos y tendencias de belleza deben estar en tu lista. Además de tipos de tratamientos, formas de maquillarse, cuidado de la piel, cómo prevenir las manchas, protección solar…

Es posible que tu negocio no se dirija al consumidor final, pero eso no te limita. Seguro que tus asociados, distribuidores, miembros o clientes también necesitan información que tú les puedes facilitar. Recomiéndales recursos, facilítales noticias o novedades sobre tu sector, háblales del cambio de X normativa, si es el caso, incluso les puedes proporcionar información sobre técnicas de ventas que les ayuden en su  trabajo diario, en el caso de los distribuidores, por ejemplo.

Y tú, ¿ya tienes un blog para tu negocio? ¿Cómo surgen las ideas para tus publicaciones?

Ros Megías

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