“Guasapea” con tus clientes: el uso de Whatsapp en la empresa

Hace unas semanas hablábamos de qué puede hacer Whatsapp por tu negocio y vamos a seguir profundizando en este tema, ya que ha suscitado mucho interés. No puedes permanecer ajeno a las nuevas formas de comunicación. Y, sin duda, esta aplicación de mensajería instantánea es la reina. Hoy quiero ponerte ejemplos reales de cómo las empresas lo están utilizando, para que valores cómo puedes aplicarlo en tu negocio.

Cómo usar Whatsapp para tu negocio #marketing

Esta vez no voy a hablarte de multinacionales ni grandes empresas. Quiero que veas cómo utilizan Whatsapp los autónomos y pequeñas empresas con una serie de casos reales.

  • Tienda de zapatos de mujer: en el caso de Defloresyfloreros en Valencia, admite pedidos a través de su número de Whatsapp y lo publica en su página de Facebook.
  • Taller de coches: en este taller ofrecen una promoción exclusiva para fans de Facebook que consiste en una revisión Pre-ITV gratuita. Admiten Whatsapp como medio para contactar y pedir información.
  • Gabinete de estética: en Carmen Estética utilizan Whatsapp como medio para reservar cita y lo comunican a través de Facebook también.
  • Farmacia: en este caso admiten pedidos a través de Whatsapp y lo muestran en el apartado de contacto de su página web.
  • Tienda de comidas para llevar: en Yecla 33 han dado un pasito más. No sólo admiten pedidos por Whatsapp sino que han creado su propia aplicación para Android. ¿Quién dijo que los negocios locales no se pueden adaptar a las nuevas tecnologías?
  • Tienda de pienso para perros: en esta tienda ofrecen la opción de realizar pedidos por Whatsapp, Line y Telegram. Y añaden Facebook y Google Plus. ¡Muy completo!
  • Floristería: en Mandaflor también ofrecen Whatsapp como medio para realizar pedidos y, en esta ocasión, la novedad es Skype.
  • Agricultor: en Naranjas del Turia utilizan Whatspp como medio para realizar pedidos y lo muestran así en su página web.

Pero no pienses en Whatsapp únicamente como medio para hacer pedidos o reservar una cita, recuerda que puedes utilizarlo como complemento a un servicio de atención al cliente telefónico, para hacer seguimiento de envíos, realizar consultas, recordar citas, confirmar asistencia, etc.

Y ahora, ¿estás preparado para “guasapear” con tus clientes? Si lo estás utilizando ya, te agradezco que nos dejes un comentario y cuentes cómo y para qué.

Ros Megías

*Recuerda, esta semana publicamos mañana viernes también. ¡Te espero!

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