Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Hemos hablado de las ventajas que pueden aportarle las principales redes sociales a tu negocio (FacebookTwitterPinterestInstagramGoogle+ y Youtube). Cuando empiezas a crear una comunidad, una de las mayores preocupaciones es tener muchos seguidores. Créeme, este punto está sobrevalorado. Es importante tener seguidores, pero no cualquier seguidor y ni a cualquier precio. Ya lo comentamos en el post sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram. En el post de hoy el protagonista es Twitter.

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Twitter es una de mis redes sociales favoritas, lo reconozco. Y también una gran desconocida para muchas empresas. Sin embargo, me alegra leer noticias como esta “Un 60% de las empresas invierte en Twitter el doble que hace dos años“. Y, ¿sabes qué es lo que más les preocupa a las pequeñas y medianas empresas? “Ofrecer una experiencia de marca consistente y creativa”.

8 formas de conseguir seguidores en Twitter

1. Preséntale a tus seguidores tu nuevo perfil. Incluye el icono de Twitter en tu página web, la firma de correo electrónico, tus tarjetas de visita, menciónalo en tu página de Facebook y coméntalo con tus clientes cuando te reúnas con ellos.

2. Comparte contenidos interesantes. Te diriges a un público objetivo concreto. Debes orientarte a satisfacer sus necesidades, ofrecerles soluciones, resultar ameno y no caer en el autobombo. Pueden ser contenidos en formato texto, en cuyo caso incluirás el enlace a la publicación correspondiente, fotografías y/o vídeos.

3. No te comportes como un robot. La interacción es fundamental. De hecho, es la mejor red social para proporcionar un servicio de atención al cliente ágil, rápido y eficaz. Te muestro el caso de @Iberia:

4. Utiliza etiquetas para clasificar tus tweets pero no abuses de ellas. Máximo 2-3. Siempre deben guardar relación con el contenido. No trates de “colarte” en una fiesta a la que no te han invitado :(

5. Sé activo y constante. No es aconsejable que publiques una vez por semana ni, lo que es peor aún, crees un perfil  y lo abandones a las tres semanas. La constancia es fundamental para que todo fluya.

6. Sigue a otros usuarios, de esa forma podrán conocerte. Para elegir las cuentas a las empiezas a seguir, revisa la información que aparece en las bios. De esa forma puedes seleccionar perfiles de personas que pueden estar interesados en tu producto o servicio. Sé cuidadoso y no lo hagas de forma “invasiva” ni empieces a seguir a 2000 personas en un día (sí, he visto casos se este tipo). Mantén en equilibrio la cifra de seguidores-siguiendo, siendo deseable que no difieran entre sí más de un 20%.

Tu bio y los últimos tweets que hayas publicado son claves para captar el interés de ese potencial seguidor.

7. Sé amable. Twitter no es diferente a nuestra vida cotidiana en este punto. Responde a las menciones, agradece los retweets de tus contenidos, los #FF, da la bienvenida a tus nuevos seguidores…

8. Ofrece promociones y descuentos exclusivos para tus seguidores. Es la manera de premiar su confianza y motivarles a conversar, recomendarte y mantenerse fieles a tu empresa. Muy pronto hablaremos de la importancia de la fidelización y de cómo muchas empresas centran sus esfuerzos en captar nuevos clientes y “se olvidan” de los que ya tienen.

9. Comprar seguidores. No, no y no. Esto NO es una opción. Poder, se puede hacer, pero nunca te recomendaré algo así.

Por cierto, ¿nos sigues en @seedsocialmedia? ¡Estamos en twittacto! ;)

Ros Megías

**Si has delegado la gestión de las redes sociales de tu empresa a una agencia de marketing online o a un community manager y quieres saber de qué va todo esto, cómodamente, a tu ritmo y desde casa, suscríbete al blog y recibirás “A mí no hay Twitter que se me resista“. Es una guía en formato PDF con la que podrás dar tus primeros pasos y conocer los conceptos básicos de esta red, a nivel usuario**

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