Videomarketing: Vine vs Instagram vídeos

Vine es una aplicación que permite grabar y compartir vídeos de 6 segundos. Se trata de una excelente herramienta que puedes integrar en tu estrategia de vídeo marketing. ¿Quieres saber qué diferencias hay con la opción de vídeo de Instagram? ¿Y cómo y para qué la están usando las marcas? Esta semana lo vamos a descubrir.

Instagram vs Vine #videomarketing

Cuando parece que está todo inventado surgen nuevas opciones. Y eso es lo que sucedió con Vine. Se trata de una red social relativamente joven, un año y medio de vida, y que se incluiría dentro de las redes de microvlogging (con “v”, porque lo que se comparten son vídeos). Inicialmente se lanzó la versión para IOS, pero desde Junio de 2013 también está disponible para Android, que puedes descargar desde Google Play, y para Windows Phone. Desde hace un año es propiedad de Twitter.

Ya sabes que Instagram es algo más que fotos. Desde hace unos meses, después de la irrupción de Vine en el mercado, y ya estando Instagram en manos de Facebook, crearon la posibilidad de compartir vídeos de hasta 15 segundos. Pero esta no es la única diferencia entre ambas.

Vine vs Instagram vídeos

1. Duración: 15 segundos en Instagram y 6 segundos en Vine.

2. Portada: con Instagram se puede elegir la imagen de portada del vídeo, en Vine no.

3. Filtros: en Instagram hay 13 disponibles (diferentes a los de las fotografías) y Vine no los incluye. Eso no quiere decir que no puedas utilizar tu ingenio para crear filtros, grabando vídeos a través de papeles de colores, lupas, etc. Si tienes algún amigo aficionado a la fotografía, seguro que te dará muchas ideas ;)

4. Efecto bucle: exclusivo de Vine, de momento. Es por eso que el vídeo se reproduce automáticamente una y otra vez.

5. Estabilización de la imagen: Instagram ha mejorado sensiblemente la calidad de los vídeos con el sistema “cinema” mientras que en Vine esa tecnología no está disponible.

6. Edición: podrás editar los fragmentos del vídeo con Instagram pero no en Vine. Eso no impide que puedas crear vídeos absolutamente creativos y originales. ¡Te sorprenderá ver lo que 6 segundos pueden dar de sí!

7. Sonido: en el caso de Instagram está activado por defecto, en Vine desactivado.

8. Geolocalización: Instagram crea un mapa con los lugares donde has creado tus vídeos, mientras que Vine no lo tiene disponible, aunque sí que puedes indicar el lugar donde los grabaste.

9. Timeline: en Vine sólo verás vídeos en las actualizaciones, pero en Instagram aparecerán indistintamente fotografías y vídeos.

10. Usuarios: en este punto Instagram gana el partido por goleada pero eso no quiere decir que Vine no sea una buena opción. Que lo elijas o no dependerá de criterios como el tipo de negocio que tengas, las historias que quieras contar, a quién te diriges, el comportamiento de tu público objetivo en redes sociales, etc.

11. Categorías: en el caso de Vine podrás encontrar con más facilidad los vídeos que te interesan porque están clasificados en categorías: animales, naturaleza, comida, etc.

12. Agilidad: en el caso de Vine, podrás “lanzar” tu vídeo en apenas cuatro pasos, mientras que en Instagram el proceso es un poco más largo.

13. Opción de compartir: en Instagram puedes hacerlo en Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare, mientras que en Vine las opciones disponibles son Facebook y Twitter.

14. Inserción de vídeos: en el caso de Vine tendrás la opción de embeberlos en tu página web o blog, mientras que Instagram no ofrece esta opción.

15. Difusión: con Vine tendrás la posibilidad de “revinear” los vídeos, del mismo modo que puedes retuitear en Twitter. Esta opción no está disponible en Instagram y si quieres compartir los contenidos de un usuario tienes que recurrir a aplicaciones externas como “Repost”, por ejemplo.

¿Quieres saber cómo y para qué la están usando las marcas? Te lo contaré este jueves. ¡Te espero!

Ros Megías

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: