A mí no hay Twitter que se me resista – Guía para principiantes

Todos los días escuchamos en los medios de comunicación la palabra “Twitter“: telediarios, programas de entretenimiento, series, radio… Si no lo has utilizado, tal vez te preguntes a qué viene tanto revuelo. Es lógico, yo también lo haría.

Precisamente por eso quise crear una Guía para Principiantes que resolviera las preguntas que un día me hice. Y la he llamado “A mí no hay Twitter que se me resista“, porque conozco muchas personas que han desistido en su intento de “trinar” por no entender cómo funcionaba.

Te hablé de ella en el post del jueves pasado pero hoy quiero contarte con más detalle lo que puedes encontrar en esta guía:

A mí no hay Twitter que se me resista - Guía para principiantes #Twitter

¿De qué se trata?

El contenido se divide en diez módulos y el objetivo es acompañarte durante tus primeras semanas en Twitter. Hablamos de…

  • He decidido crear mi cuenta, ¿por dónde empiezo?
  • Soy un huevo y quiero dejar de serlo.
  • He roto el cascarón… ¡a caminar!
  • El jastaj, los trendistopi y compañía.
  • Me siento solo, muy solo… ¿hay alguien ahí?
  • Que no se note que soy nuevo. Tuit-consejos.
  • Repite conmigo: no volveré a hacer esto, no volveré a hacer esto…
  • Ya no soy novato, tell me more!
  • Quiero hablar de mi programa favorito con un montón de gente.
  • Algunas dudillas…

Esta guía es útil para ti si…

  • No sabes qué es Twitter ni para qué sirve.
  • Creaste tu cuenta pero no la utilizas.
  • Quieres aprender qué es un “hashtag” o un “trending topic”.
  • Vas a dar tus primeros pasos con una cuenta personal.
  • Conoces a alguien que quiere aprender pero no sabe cómo hacerlo.

Esta guía no te hace falta si….

  • Has creado tu cuenta y tuiteas habitualmente.
  • Conoces todas las funciones básicas.
  • Ves la TV sin despegarte de tu móvil.
  • Buscas una guía sobre el uso de Twitter para empresas.

¿Cómo conseguirla?

Puedes leerla en formato digital pinchando aqui.

 

Si eres de los que ya utiliza Twitter de forma habitual, tal vez quieras saber un par de curiosidades sobre tu cuenta en Twitter

¿Cuándo es tu cumpleaños tuitero? Puedes averiguarlo con Twbirthday, que es la aplicación que he utilizado para conseguir mi certificado de nacimiento :P

Descubre cuándo es tu cumpleaños en Twitter #twitter

Y si quieres ver cuál fue tu primer tweet, puedes hacerlo a través de la aplicación que Twitter creó para celebrar su 8º cumpleaños, el pasado mes de marzo.

Descubre cuál fue tu primer tweet #Twitter

¡Que tengas un buen día! Por cierto, puedes encontrarme al otro lado de @rosmegias o @seedsocialmedia :)

Ros Megías

¿Te animas a comentar?

