El ADN del emprendedor de éxito, ¿lo tienes tú?

¿Cómo definiría a los emprendedores que han conseguido triunfar? Muchas veces no sabemos cómo lo han conseguido pero si empezamos a investigar su trayectoria seguro que encontramos notas comunes en todos ellos. Algún día creyeron en algo, tuvieron un sueño, imaginaron un proyecto.

¿Tienes el ADN del emprendedor de éxito? #coaching

Seguro que al principio no lo veían claro pero confiaban en ello. Muchos de los días se sintieron sin fuerzas. Empezaron más de una vez y muchas fracasaron pero lo que fueron construyendo paso a paso fueron grandes hábitos que les llevaron a triunfar.

Muchos de nosotros necesitamos una guía para empezar a saber discernir y ponernos en marcha. Para empezar a labrar ese gran futuro. Y parte de estos hábitos nos los propone Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Tomemos nota:

1. Hábito de la RESPONSABILIDAD. Tenemos que ser proactivos, adoptar esta actitud en la que tomamos el pleno control de nuestra conducta activa. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan y decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

2. Hábito de LIDERAZGO PERSONALEmpecemos con un fin en mente. Establezcamos claramente nuestra meta, visualicémonos, tracemos la ruta que nos llevará hacia ella y demos los pasos, pequeños o grandes, pero seguros que nos harán forjarnos en nuestra andadura.

3. Hábito de la ADMINISTRACIÓN PERSONALEs importante priorizar, establecer lo primero lo primero. Siempre hay muchas cosas que hacer y no sabemos por donde empezar, pero dedicar el tiempo suficiente para discernir qué es lo urgente frente a lo importante y realizar una lista de prioridades es fundamental para tener un calendario con todas nuestras acciones y que todo salga correctamente.

4. Hábito de BENEFICIO MUTUONormalmente sólo tenemos en mente ser el ganador, y se nos olvida quién gana con nuestro proyecto. Pensemos en ganar / ganar, fundamental para tener éxito.

5. Hábito de la COMUNICACIÓN EFECTIVATrabajemos solos, en equipo, con gente externa… un apunte extraordinario que nos ofrece Covey es: “primero comprender después ser comprendido”. Reflexionemos sobre esa frase cada uno obtendrá sus conclusiones.

6. Hábito de la INTERDEPENDENCIADe todos los recursos no disponemos nosotros y nos da miedo anclarnos con alguien que sí que los tiene por si nos condiciona. Seamos inteligentes, no te ates, sinergia tus fuerzas.

7. Hábito de la MEJORA CONTINUAUna vez conseguido el proyecto, una vez saboree el éxito no nos olvidemos de seguir afilando la sierra. La constancia, el buen hacer y la personalidad única que hayas marcado en todo el transcurso de creación de tu proyecto serán la clave de un éxito duradero.

Raquel Gargallo – coachrcoach@gmail.com

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: