Cómo crear tu currículum vitae: los 7 “noes”

Si te encuentras en fase de búsqueda activa de empleo, te habrás preguntado más de una vez qué información tienes que incluir en tu currículum, qué puntos debes destacar más, si es importante o no añadir algunos aspectos de tu experiencia profesional o formación, etc.

En las próximas semanas, con la ayuda de Eva, aprenderás lo que NO debes incluir en tu CV, qué puedes hacer para que no pase desapercibido y destacar sobre el resto, y cómo pueden ayudarte las redes sociales a ganar visibilidad y acceder a ofertas de empleo online.

 Currículum Vitae: tu mejor tarjeta de presentación #rrhh

Los 7 “noes” para tu currículum vitae

A continuación, te presento unas sugerencias para que tu CV luzca como se merece. Hoy no me voy a centrar en los aspectos de forma ó diseño, esto lo abordaremos en otro momento, sino en aspectos de contenido. Estos son los ” 7 noes”:

  1. No lo presentes con manchas y/o arrugado.
  2. No incluyas todos los detalles. Intenta que no te ocupe más de tres páginas.
  3. No escribas “como te viene a la cabeza”, con saltos cronológicos. Es mejor que compruebes tus experiencias laborales con un informe de tu vida laboral. Lo puedes pedir por internet a la Tesorería General de la Seguridad Social y lo recibes cómodamente en tu domicilio o por correo electrónico.
  4. No indiques que conoces al jefe ni a ningún miembro de la empresa a la que envías el CV.
  5. No pongas una foto inadecuada o realizada en contextos de ocio. La foto del currículum debe ser exclusiva y proporcionar una estupenda imagen profesional.
  6. No hagas referencia a tus perfiles no profesionales en las redes sociales. En confianza, puede que sea la empresa quien los busque, por eso es esencial tenerlos en modo “no público”.
  7. No utilices un e-mail de contacto de “impacto”. Tu dirección debe transmitir la imagen del buen profesional que eres. Para un CV es preferible emplear una dirección “aséptica”, esto es, que no señale preferencias personales.

¿Tienes tu CV a punto?

Eva M. Yangüela

evamyanguela@gmail.com

Anuncios

Un comentario

  1. En la lista de obviedades se te olvidó incluir no insultar a tu potencial empleador, no mencionar, en el apartado de formación, que también has aprendido mucho sobre las drogas experimentando con tu propio cuerpo, no confesar que tu empresa favorita es la competencia… ¿Tienes algún consejo para gente con sentido común?

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: