Blog corporativo: interactúa con tus clientes

Un blog corporativo te puede aportar muchas ventajas.  Hemos hablado de compartir conocimientos, de forma que tu cliente, actual y potencial, conozca mejor tu actividad y puedas ofrecerle soluciones, desde tu punto de vista y experiencia. Además, es un elemento clave para generar confianza. Pero no pienses que el blog es un canal de comunicación unidireccional. Uno de los aspectos más importantes es que te va a permitir interactuar con tus clientes.

Habla con tu cliente: tiene mucho que decirte #blog

El tiempo en que la empresa hablaba y el cliente escuchaba ya quedó atrás. Además, el blog te permite actualizar contenidos de forma frecuente, y eso lo convierte en un formato mucho más fresco y dinámico que tu propia página web. Pero no sólo eso, además, te abre la puerta a una de las mejores cosas que los medios sociales te puede ofrecer: hablar con tu cliente. Así, sin más, sin intermediarios, de forma fácil e inmediata.

Habla con tu cliente: tiene mucho que decirte

Actualmente, consumimos información a un ritmo frenético. Está por todas partes y tenemos acceso libre a ella, en la mayor parte de los casos. Precisamente por eso (dicen que nuestra sociedad está “sobreinformada“), cada vez somos más exigentes con los contenidos y las empresas no se escapan de esta realidad. No nos vale “cualquier cosa”, queremos información de calidad, que nos haga la vida más fácil, que nos aporte soluciones o, sencillamente, que nos entretenga y divierta.

Y ya que hablamos de “sobreinformación”, ¿has visto el último spot de Coca-Cola? El vídeo está en inglés pero se entiende perfectamente aún sin sonido y trata sobre el impacto de los Social Media en nuestra vida cotidiana.

Vamos a centrarnos ahora en lo que un blog te puede aportar desde el punto de vista de las conversaciones.

  • ¿Alguna vez soñaste con poder conversar con tu cliente y saber lo que le gusta y lo que no?
  • ¿Te gustaría conocer de primera mano sus necesidades?
  • ¿Y saber cómo mejorar un producto o servicio que vas a lanzar?
  • ¿Quieres fidelizar a tus clientes y convertirlos en tus mejores relaciones públicas?

Todo esto lo puedes lograr conversando con ellos, y con tu blog puedes hacerlo. Pero… vas a tener que sembrar antes de recoger (¿sabías que ese el motivo de nuestro nombre? Seed es nuestra semilla :)

Piensa que crear un blog es fácil PERO tener un blog y alcanzar los objetivos que te plantees para él, ya no lo es tanto. Exige planificación y estrategia, tiempo, constancia y dedicación, buenas dosis de paciencia y, por supuesto, contenidos de calidad. Todo ello te permitirá crear una comunidad entorno a tu blog. Lo óptimo es que tus lectores sean fieles y participativos. Así que no tengas miedo a preguntarles, pedirles que te rellenen un cuestionario o que participen de alguna manera. Las empresas se deben a sus clientes y ellos tienen mucho que decir: sólo hace falta que les escuches.

Y ahora, ¿os animáis a participar en los comentarios? Me encantará saber que estáis al otro lado  y “escuchar” vuestras opiniones sobre este post :)

Ros Megías

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: