Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Hemos repasado lo que las principales redes sociales pueden aportarle a tu negocio (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+ y Youtube). Si te has perdido alguno de los posts anteriores, te recomiendo que los leas, ya que te permitirán planificar tu estrategia. Empezamos ahora una serie que te ayudará a “despegar” y ver crecer tu número de seguidores. Instagram es la red por la que más me habéis consultado, así que nos estrenamos con ella.

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Antes que nada, es fundamental que tengas claro cuáles son los objetivos para tu cuenta. Si la respuesta es “tener muchos seguidores” debo decirte que ese no es un fin en sí mismo. Debes mirar más allá. Si tienes muchos seguidores, tu mensaje podrá llegar más lejos. Si tienes muchos seguidores, las promociones y descuentos se podrán comunicar a más personas. Si tienes muchos seguidores, podrás obtener más respuestas ante una pregunta. Si tienes muchos seguidores, más personas podrán conocerte-conocer la empresa. Si tienes muchos seguidores, tendrás más oportunidades de mostrar lo que haces y generar ventas. Así que elige tus objetivos y define los contenidos que te permitirán alcanzarlos.

7 formas de conseguir seguidores en Instagram 

1. Preséntale a tus seguidores tu nuevo perfil. Incluye la aplicación en tu página de Facebook, comparte fotos de Instagram en Twitter e incluye el icono en tu web o blog.

2. Comparte buenas fotografías. No es necesario que seas un fotógrafo profesional para que tu cuenta tenga éxito, pero sí que se premia la originalidad. ¡Así que pon tu mente a crear y publica fotos diferentes, absurdas ó divertidas! Puedes utilizar aplicaciones para crear collages, integrar textos, stickers, etc.

3. Elige imágenes de temáticas populares. Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a conocer las etiquetas más utilizadas como Instag, TagsForLikes y muchas más.

4. Participa en la comunidad marcando las fotos que te gustan y comentándolas. De esa forma estás invitando a otros usuarios a que visiten tu perfil y conozcan tu galería de imágenes.

5. Utiliza etiquetas para describir tus fotos, de esa forma podrán encontrarte personas con gustos e intereses comunes a ti.

6. Sigue a otros usuarios, algunos de ellos te seguirán a ti también. El porcentaje dependerá de la colección de buenas fotos que tengas esperándoles :)

7. Organiza concursos para tus clientes actuales y potenciales. Prémiales e invítales a participar.

Aquí tienes algunas de las fotos que hemos compartido en la cuenta de Instagram de Seed.

Seed Social Media en Instagram

7 formas de perder los seguidores que conseguiste 

Los seguidores no siempre llegan para quedarse. Una vez “descubran” tu cuenta, debes cuidarlos para que no te abandonen. No pierdas de vista una cosa: la captación es importante, la fidelización más.

Estas son algunas formas de perder los seguidores que habías conseguido:

1. Comparte muchas fotos en unos minutos y ninguna en 3 meses. Serás capaz de aburrir a tus seguidores en tu día “activo” y que se sientan abandonados el resto del tiempo.

2. Utiliza hashtags populares que no tienen nada que ver con tus fotos. Ya sabes, etiqueta con #girl #boy #like4like #food #fun #instalike #fashion cuando compartes la foto de un paisaje :(

3. Publica fotografías que puedan resultar ofensivas por cualquier motivo.

4. Copia fotos de otros y compártelas como si fueran tuyas… con un poco de suerte nadie se dará cuenta (esto es una ironía, queda claro, ¿no?)

5. Repite imágenes que ya has publicado. ¿Qué otra cosa puedes hacer si no tienes más fotos que compartir?

6. Compra seguidores falsos, los auténticos se darán cuenta y te abandonarán. Te recomiendo leer este artículo para saber un poco más de lo que te hablo.

7. Comparte fotos aburridas, oscuras y borrosas. Es definitivo.

Espero que te resulte útil este post. Recuerda que repasaremos el resto de redes sociales en la próximas semanas. Si no quieres perdértelo, ¡suscríbete al blog! Te enviaré un mail cada semana con todos los contenidos publicados ;)

Ros Megías

Anuncios

2 comentarios

  1. Enhorabuena por el artículo Ros! Nos ha gustado mucho ;-)

    Y por supuesto, muchas gracias por hacer referencia a nuestro artículo. Nos alegra que te haya gustado.

    Por cierto, estás invitada a publicar en nuestro blog cuando quieras. Nos haría muchísima ilusión.

    Un saludo!

    1. ¡Muchas gracias a vosotros! Sería un placer participar en vuestro blog, al que sigo fielmente ;) Estamos en contacto. ¡Saludos!

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: