Blog corporativo: 7 claves para generar confianza

El blog corporativo es un excelente medio de comunicación con tu cliente. En él tendrás la oportunidad de explicar lo que sabes y conseguir posicionarte como experto, podrás compartir información interesante para tus lectores y fomentar su participación.

Blog corporativo: genera confianza

Tu blog corporativo también te ayudará a conseguir una relación de confianza con tus clientes. Es el medio en el que puedes ofrecer soluciones, “darles voz” para opinar y crear una comunidad participativa. Pero, ¿cómo puedes lograr esa confianza?

7 Claves para generar confianza

La confianza es la clave de las relaciones personales y profesionales y ni se da, ni se compra, ni llega de un día para otro. Te la tienes que ganar. Si tu objetivo es crear un negocio sólido, rentable y tener clientes fidelizados, vas a tener que trabajar duro en este punto.

“La confianza es el pegamento de las relaciones y las organizaciones” – Steve Jobs.

Pero, ¿qué puedes hacer para generar confianza en tus clientes? Trabajar en tu credibilidad: nadie confiará en ti si no cree en lo que le dices. Vamos a repasar cuáles son los pasos para conseguirlo.

1. Conoce tu empresa y su producto/servicio. Puede parecer obvio pero he conocido muchos emprendedores o comerciales que no conocen las ventajas competitivas de su empresa ni son capaces de explicar las características principales de algunos productos o servicios.

2. Cumple lo que prometes. Si no puedes hacerlo, no digas que lo vas a hacer. Resulta frustrante, decepcionante y hasta insultante, el hecho de que una empresa se comprometa firmemente a algo que luego no puede cumplir.

3. Sé honesto, siempre funciona. Lo ideal es que no tengas que “entrenarte” para ello y que sea algo natural. Sé claro, directo, no ocultes ni mientas. Piensa que todo lo que dices “antes” es una explicación y lo que dices “después” siempre suena a excusa y te perjudica.

4. Cuida tu reputación. No se trata de lo que eres sino de lo que le transmites a tu cliente y lo que él percibe de ti.

5. Actúa de forma coherente. Lo que dices y lo que haces debe ir en la misma dirección.

6. Muestra tu opinión. No conviertas tu blog corporativo en una extensión de tu página web. Dale voz a diferentes personas que trabajen contigo, a colaboradores, incluso a clientes que cuenten cómo ha sido su experiencia con tu empresa. Si ofreces además tu punto de vista, tus clientes lo valorarán.

7. Sé paciente. Es la clave para casi todo. Si no eres una persona paciente, es probable que tires la toalla antes de conseguir el objetivo.

Y tú, ¿cómo generas confianza en tus clientes? ¿Te animas a compartirlo con nosotros?

Ros Megías

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