Marketing: ¿Qué es el storytelling?

El storytelling es un arte. El arte de contar historias y captar la atención de la persona que tienes delante, de conmoverla y emocionarla, de hacerte recordar y que quiera hablar de ti, que se sienta identificada y simpatice contigo, que no pueda olvidarte, que se convierta en un fan y te recomiende. 

Marketing: qué es el storytelling

No te descubro nada si te digo que somos humanos. Eso es así. La cuestión es cómo las empresas se emplean a fondo para “conectar” con sus clientes y provocar en ellos un sentimiento, una empatía, una emoción que les haga preferir una marca a otra.

¿Qué es el storytelling?

Se trata de un término que procede de la palabra inglesa storyteller. Nosotros la traduciríamos como cuenta-cuentos. Pero, ¿cómo se aplica esta técnica de “contar cuentos” al marketing de las empresas? ¿Por qué se emplea cada vez más?

Las marcas buscan llegar al corazoncito de su audiencia, establecer un vínculo emocional, contarles historias que luego quieran recordar y compartirlas con los demás. Pero no hay nada mejor que ver algunos ejemplos para saber de lo que estamos hablando. ¿Conocéis estas historias?

¿Qué puede hacer el storytelling por tu negocio?

  1. Muestra tu lado humano: cuéntales algo más sobre tu empresa, las personas que la integran, cómo has superado las dificultades, qué te motivó a crearla, etc.
  2. Emociona a tus clientes: hará que se identifiquen contigo y conseguirás despertarles un sentimiento que podrás convertir en una venta.
  3. Haz que te recuerden y hablen de ti: las historias son fáciles de recordar. Las escuchamos desde niños, primero en forma de cuentos y fábulas y más tarde convertidas en libros, películas o series. Escribe tu historia.
  4. Diferénciate de los demás: no hay dos personas iguales y dos historias tampoco lo son. Tienes la posibilidad de utilizar un recurso que puede marcar la diferencia con respecto a tu competencia. Aprovéchalo.
  5. Genera confianza: es más fácil que te sientas identificado con alguien a quien “conoces” que con quien no se deja ver.

¿Preparad@ para contar tu historia?

Ros Megías

Si no quieres perderte nada, ¡suscríbete al blog! Te enviaremos un mail cada semana con todos los contenidos publicados ;)

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy buen articulo, entretenido y con mucha información actual e interesante. Los vídeos son geniales.

    1. ¡Muchas gracias! Es un tema muy interesante y seguiremos hablando sobre él. Te recomiendo este artículo http://www.misapisportuscookies.com/2014/06/lo-digas-muestramelo/ ¡Saludos! Ros

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: