Blog corporativo: comparte lo que sabes

Si has decidido poner en marcha un negocio, es más que probable que tengas varios años de experiencia en tu sector. Precisamente por eso, tienes una visión técnica y/o profesional que te aporta muchas ventajas. Piensa que lo importante no es sólo lo que has aprendido, sino lo que transmites a los demás. Un blog corporativo es un excelente medio de comunicación con tu cliente, en el que podrás mostrar y explicar lo que sabes de tu negocio. Esto te ayudará a posicionarte como un experto en tu materia.

Blog corporativo: comparte lo que sabes #blog

LO QUE SABES… ¡COMPARTIDO ES MÁS!

Se me viene a la cabeza el eslogan publicitario de Movistar: “Compartida… la vida es más”. En este caso podríamos adaptarlo y decir que “lo que sabes… compartido es MÁS”. ¿De qué te sirve acumular conocimiento si no eres capaz de transmitirlo a los demás? Demuestra a tus clientes que sabes lo que haces.

Las relaciones entre personas se basan en la confianza. En el caso de los clientes con las empresas, sucede exactamente lo mismo. Si tienes que elegir entre dos empresas que venden los mismos productos o servicios, ¿verdad que eliges la que te parece más profesional o experta en su campo? Precisamente por eso tienes que aprovechar la oportunidad que un blog corporativo te ofrece.

CÓMO (DE)MOSTRAR QUE SABES LO QUE HACES

1. Define el perfil de tu cliente/lector. Es probable que al principio no sepas de qué hablar con tus clientes. En primer lugar, es importante que sepas a quién te diriges, es decir, cuál es el perfil de tu cliente actual y/o potencial. Eso va a determinar la forma de comunicarte con él/ella y definir qué le interesa.

2. Ofrece información valiosa. Piensa que tus clientes quieren SOLUCIONES a sus inquietudes-problemas-necesidades. La pregunta obligada es, ¿se las puedes proporcionar? Confío en que tu respuesta es un rotundo SÍ. Entonces, ¿a qué estás esperando?

3. Comparte opiniones y testimonios de tus clientes. Serán tu mejor tarjeta de presentación.

4. Presenta a tu equipo de trabajo y deja que conozcan tu trayectoria profesional.

5. Invierte en formación, formación y más formación. No dejes de aprender, innovar y experimentar. Me gusta mucho la frase de Alfredo Vela que dice: “si crees que ya lo sabes todo, es que no has aprendido nada”.

¿Preparad@ para compartir lo que sabes?

Ros Megías

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