¿Qué puede hacer Youtube por tu negocio?

El vídeo marketing puede aportarte muchas ventajas y quiero que conozcas los principales canales que puedes utilizar para compartir contenidos en formato vídeo. Seguro que has entrado alguna vez en Youtube para buscar un videoclip, tutoriales o el capítulo de alguna serie. De hecho, es la tercera página más visitada en la red, por detrás del buscador Google (su dueño, por cierto) y de Facebook.

¿Qué puede hacer Youtube por tu negocio?

YouTube te ofrece la oportunidad de compartir tus vídeos y convertirlos en una experiencia social. Los seguidores de tu canal podrán decirte si un vídeo les gusta, hacer comentarios y compartirlo en otras redes sociales. Es importante que dejes de ver esta red como un mero entretenimiento, aunque también lo es, y por eso vamos a repasar las principales ventajas.

¿Qué ventajas te puede aportar tu canal de Youtube?

  1. Diferénciate de tus competidores. El vídeo es un formato mucho menos utilizado que textos o imágenes. Sorprende a tus clientes y sé útil, original y práctico en tus vídeos.
  2. Despierta el interés de tus clientes y consigue que pasen más tiempo en tu web o blog. Para ello sólo tienes que incluir tus vídeos y aportar contenidos que les “enganchen”.
  3. Genera confianza. El vídeo te permite expresarte de una forma más clara y directa con tu cliente. Seguro que lo agradecerá.
  4. Facilita el consumo de contenidos. Es más cómodo ver un vídeo que leer un texto. Pónselo fácil a tu cliente.
  5. Llega más lejos. El hecho de utilizar un formato y un canal distinto a los que vienes utilizando te ayudará a ganar visibilidad y llegarás a un público que de otra forma no te hubiera conocido.
  6. Ofrece soluciones, siempre es una buena idea. La teoría está muy bien pero solemos buscar soluciones prácticas y sencillas. ¡El tiempo es oro!
  7. Mejora tu posicionamiento en buscadores. Utiliza palabras claves tanto en el título como en la descripción de tus vídeos. Tienes que facilitar que los usuarios puedan encontrarte.

¿Qué tipo de vídeos puedes compartir?

Aunque cada sector tiene sus particularidades, quiero darte algunas ideas generales sobre tipos de vídeo que puedes utilizar. Piensa que grabarlos no supone una gran inversión y lo puedes hacer con cualquier dispositivo móvil, cámara de fotos o videocámara. Eso sí, presta siempre atención a que el sonido sea bueno.

  • Haz una presentación de ti mismo o de tu equipo de trabajo. Se valora positivamente el tono distendido e informal.
  • Enseña lo que haces y cómo lo haces. Ya comentamos en el post sobre Instagram la importancia de dar a conocer el lado humano de las empresas.
  • ¿Estás a punto de lanzar un nuevo producto o poner a la venta una nueva colección? Muestra los preparativos.
  • Responde a la pregunta “cómo”: ¿cómo utilizar este producto? ¿cómo preparar este plato? ¿cómo hacer una compra en la tienda online? ¿cómo maquillarse para una fiesta? ¿cómo vestirse para un evento?
  • ¿Tienes alguna historia divertida, anécdota o novedad que compartir con tus clientes? ¡Hazlo!

Seguiremos hablando de otros medios para compartir vídeos. Hasta entonces, ¿te animas a crear tu canal?

Ros Megías

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