Coaching – Cómo cumplir tu propósito empresarial

Volvemos a compartir contenidos después de Navidad. Ante todo, quiero desearte un año 2014 lleno de emociones, buenos momentos, proyectos profesionales y personales y ganas de aprender y compartir (creo que esa es la semilla que hace crecer muchas cosas buenas). Nuestra coach, Raquel Gargallo, ha escrito el post de hoy y responde a una pregunta clave: cómo definir tus propósitos de Año Nuevo para que tu negocio llegue a ser exitoso.

Coaching-Cómo conseguir tu propósito empresarial

Acabamos de empezar el año y con 2014 llegan nuevos *propósitos y buenos deseos. Un propósito se define como:

 1. Intención o voluntad de hacer algo.

 2. Objetivo, fin o aspiración que se desea conseguir.

Puede que tengas una larga lista de propósitos con la intención y voluntad de hacerlos realidad, y es probable que más de uno tenga que ver con tu proyecto. Es el momento de que te plantees qué quieres conseguir con tu trabajo. Piensa que tu proyecto se convierte en algo personal. Lo pones en marcha desde cero y vas a volcar en él todo tu esfuerzo e ilusión.

¿Cuál es el sentido de tu trabajo?

¿Cuáles son tus talentos únicos, tus valores y el legado que quieres dejar al mundo con tu proyecto? La tarea de descubrir tu propósito, tu misión y tu visión empresarial empieza por encontrar esa conexión interna entre tu proyecto y tú, y te servirá de guía en el camino hacia la superación. Si estás preparado para ello y quieres averiguar el sentido de tu emprendimiento sigue leyendo y ponte en marcha.

¿Conoces el propósito, misión y visión de tu negocio?

Para trabajar en tu propósito empresarial necesitas reflexionar sobre qué tienes que conseguir con tu  proyecto. Tener propósito marca la diferencia, te puede situar en la balanza de los exitosos o simplemente te deja en el montón, siendo uno más. Para ayudarte, mira el propósito y responde a la pregunta ¿Para qué? Todos los proyectos persiguen un propósito, una razón que te motiva a trabajar en lo que estás involucrado.

Por su parte, la misión hace referencia a lo que tienes que hacer para conseguir tu propósito. Cuando conoces tu propósito, la misión tiene sentido en tu trabajo y las cosas se hacen más conscientes, adquieres  otras perspectivas y se te abre un mundo de posibilidades. Para que puedas trabajan en ella responde a la pregunta ¿Qué?

Y la visión hace referencia a cómo haces para que la misión se adecue al propósito, a cómo te ves en un plazo medio/corto de tiempo. Lo que quieres que sea tu proyecto, cómo quieres que sea, qué es ahora y qué estás haciendo en estos momentos con él. La pregunta clave ¿Cómo?

Coge tu ilusión convertida en proyecto y tómate tu tiempo para marcar la diferencia, para definir tu propósito.

Raquel Gargallo

coachrcoach@gmail.com

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: