¿Qué puede hacer un blog por tu negocio?

Hemos repasado las ventajas que pueden aportar a tu negocio las principales redes sociales (FacebookTwitter, Pinterest, Instagram y Google Plus).  En el post de hoy valoraremos en qué casos es importante tener un blog corporativo y los beneficios que puedes obtener de él.

¿Qué puede hacer un blog por tu negocio?

Empecemos por el principio… ¿qué es un blog? “es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios”.  De esta definición destacaría que el autor publica según su conocimiento y/o experiencia, aportando habitualmente su punto de vista, y la participación activa de los lectores. Estos dos aspectos son claves, ya que por una parte te va a permitir posicionarte como una persona o empresa que sabe de lo que está hablando y te permite interactuar directamente con tus clientes potenciales, que pueden participar, consultar y comentar tus publicaciones.

¿Qué puede hacer un blog corporativo por tu negocio?

1. Posicionarte como un experto en tu sector. ¡Pasa a la acción!: la teoría de la que hablas en tu web está muy bien pero con un blog podrás demostrar que conoces realmente tu actividad. Comparte contenidos que sean útiles para tus clientes y muestra tu faceta más profesional.

2. Generar confianza. Es fundamental para que tu producto o servicio sea “consumido”. Demuestra tus valores a través de tu blog y “conquista” a tus clientes potenciales.

3. Interactuar con tus clientes. Podrás relacionarte con ellos. Invítales a participar con sus opiniones. Además, podrás plantearles consultas o encuestas y dejarles la “puerta abierta” a que aporten sugerencias.

4. Diferenciarte. Aporta contenidos útiles, prácticos, originales, actuales y marca la diferencia con tus competidores.

5. Mostrar que eres humano. Detrás de una marca, empresa u organización, hay personas. Ellas son las que generan confianza y las que determinan, en gran medida, nuestras decisiones de compra. Acércate a tu público y déjales conocerte un poco mejor.

6. Generar contenidos. No sé si habrás escuchado aquello de que “el contenido en el rey”. Realmente lo es y disponer de contenidos actualizados e interesantes te ayudará a mejorar tu reputación online y el posicionamiento de tu empresa.

7. Facilitar las recomendaciones. Las recomendaciones han existido y existirán siempre. La diferencia con tiempos pasados es que internet permite que la información sea más accesible. Ahora, esas mismas recomendaciones tienen mayor visibilidad, se difunden rápidamente y llegan a un número de personas muy superior. Aporta valor a tus clientes y genera recomendaciones.

Y tú, ¿ya tienes un blog? ¿Estás pensando en crearlo?

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¡Hasta la semana que viene!

Ros Megías

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Un comentario

  1. […] ¿Qué puede hacer un blog por tu negocio? […]

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