¿Qué puede hacer Google Plus por tu negocio?

Google es el motor de búsqueda más utilizado en España. Hace algo más de dos años y medio lanzó Google Plus, su propia red social, en la que puedes crear tu propio perfil con tu cuenta de correo de Gmail. ¿Te gustaría saber si es preciso que tengas presencia en ella? Vamos a repasar las ventajas que puede aportarte y en qué sectores o actividades cobra mayor importancia.

¿Qué puede hacer Google +  a tu negocio?

Durante mucho tiempo ha sido la red social más desconocida, la más odiada y también, por qué no, la gran olvidada. ¿Injusto? Puedes encontrar opiniones para todos los gustos, en un sentido y en otro, pero lo cierto es que Google está haciendo todo lo posible por convertirla en una red valorada por los usuarios. Si terminará por conquistarnos o no, el tiempo lo dirá. Por mi parte, le estoy dando una oportunidad :)

¿Qué puede hacer Google Plus por tu negocio?

1. Mejora el posicionamiento en buscadores. Ten en cuenta que los contenidos que compartas en la red social de Google se indexan más rápido que si lo hicieses en otras redes. Si tienes un blog corporativo este aspecto es muy importante. Además, si tienes perfil de empresa en Google Maps o Google Places, también se posicionarán con mayor facilidad.

2. Tienes las posibilidad de segmentar a tus clientes. Esta es una de las principales ventajas de Google Plus. Podrás clasificar a tus seguidores en diferentes categorías y compartir con ellos lo que realmente les interesa. Podrás crear tantos círculos como necesites.

3. Aprovecha el potencial de los hangouts. Son videollamadas gratuitas que podrás hacer para contactar con proveedores, clientes, socios… Puedes compartir la llamada hasta con 10 personas a la vez, por lo que te permitirá mantener conversaciones en grupo. Esta herramienta es muy útil para poder organizar webinars.

4. Participa en las comunidades. Relaciónate con personas y/o empresas con tus mismos intereses. Las comunidades son una excelente plataforma para dar a conocer tu marca, posicionarte como experto y mantener debates profesionales.

5. Adelántate a tu competencia. Podrás destacar con mayor facilidad si empiezas a familiarizarte con esta red antes que los demás.

Los sectores que ahora mismo tienen más presencia en esta red son hostelería, turismo, moda y medios de comunicación. Estos son algunos ejemplos de la actividad en Google Plus de empresas como NH hoteles, Room Mate HotelsLouis Vuitton, El País, Muy Interesante, revista Elle o el blog Directo al Paladar.

Y tú, ¿tienes presencia en la red de Google? Esta es nuestra página :)

¡Hasta el jueves!

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Ros, me he perdido tu blog, pero si que vi tu web. Como hoy te ha presentado Blanca, me he acordado de ti.
    Google + no me gustaba nada, pero la verdad ahora si, y sobre todo por las comunidades debo de decir. Esta bastante bien.
    Un beso
    Anne

    1. Bienvenida! Lo cierto es que Google+ tiene sus ventajas. A mí me gusta cada vez más ;)

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: