Cómo y dónde realizar un proceso de coaching

Después de publicar los primeros posts sobre coaching, me habéis preguntado cómo es un proceso de coaching, cómo contactar con un coach o dónde se realizan las sesiones. Le he trasladado todas estas cuestiones a Raquel para que pueda darles respuesta. Espero que te sea útil y te animo a seguir descubriendo este apasionante mundo.

¿Cómo y dónde se realiza el proceso de coaching?

Una vez sabemos qué queremos, cómo llegar a ello es a veces nuestro mayor abismo.

¿Cómo se realiza un proceso de Coaching? Al contactar con tu coach, él/ella te explicará cuál es su método a seguir. Siempre tendrás una primera sesión de contacto para resolver dudas, establecer el punto de partida, la confidencialidad, los objetivos y metas que te gustaría alcanzar y, una aspecto muy importante: ¿qué quieres de él/ella como coach?

Dependiendo de cada persona y sus necesidades se pactan aspectos como la frecuencia, duración, ubicuidad… y eso va a depender totalmente del coachee. Para que tengas una orientación, habitualmente las sesiones se realizan cada 15 días y duran 1h aproximadamente. Un proceso estándar puede durar 4 meses.

No hay barreras para poder acceder al coaching. Las sesiones se pueden realizar en cualquier lugar en el que la persona (coachee) se encuentre cómoda, desde un despacho, un parque, una cafetería o dando un paseo. Además, puedes contar con aliados como el teléfono o internet. El coach y el coachee no tienen que estar físicamente presentes cara a cara, las sesiones se pueden realizar tanto telefónicamente como vía Skype en tiempo real. No hay fronteras para encontrar a tu coach y acceder a él. ¡No hay excusas para que tengas tu propio coach!

Lo que es realmente importante en el coaching es que crees una relación de confianza y conexión auténtica. La sinceridad es la clave. Es necesario que esto sea así de forma mutua y en todo momento, expresando siempre lo que sientes. También es importante para valorar cómo se desarrollan las sesiones y cómo se avanza en ellas. Debes ser responsable e implicarte al 100% en el proceso para mejorar lo que quieres y alcanzar tu meta. Si no avanzas o no obtienes los resultados deseados será preciso cambiar la manera de proceder o buscar otro coach que te empodere más, que saque lo mejor de ti, que conecte de manera especial y te empuje a encontrar la plenitud en todo aquello que quieras hacer brillar.

¿Estás dispuesto a encontrar tu coach? ¿Preparado para romper barreras físicas y emprender un viaje transformador?

Raquel Gargallo

coachrcoach@gmail.com

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: