¿Qué puede hacer Pinterest por tu negocio?

Seguimos repasando las principales redes sociales con el objetivo de que sepas qué pueden aportar a tu negocio. Hasta ahora hemos hablado de Facebook, Twitter e Instagram. Pinterest es una red social en la que lo que prevalecen son los contenidos (imágenes en este caso), más que las relaciones entre los usuarios. De una forma muy sencilla, se podría decir que es un enorme “escaparate virtual” en el que podemos ver y clasificar todo aquello que nos interesa.

¿Qué puede hacer Pinterest por tu negocio?

Aunque inicialmente se posicionó como una red social para mujeres (actualmente el porcentaje de usuarias ronda el 80%), poco a poco las marcas y el género masculino ha sabido disfrutar y aprovechar su potencial.   Debes saber que el grado de penetración en España aún está muy lejos de alcanzar los niveles de EEUU, donde se ha convertido en un auténtico fenómeno. En Europa, los países que están a la cabeza son Reino Unido, Países Bajos, España, Alemania y Francia.

Antes de empezar a usar Pinterest para tu negocio te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas:

1. ¿El perfil de tu cliente es predominantemente femenino?

2. ¿Tiene un rango de edad entre los 25 y los 45 años?

3. ¿Tu sector de actividad está relacionado con la joyería, artículos de lujo, accesorios, moda, bodas, perfumes y cosméticos, viajes, destinos turísticos ó mobiliario y decoración?

4. ¿Tienes un comercio online?

Si has respondido a las 4 preguntas de forma afirmativa, sigue adelante. Si no es tu caso, te recomendaría que lo probaras a título personal. Eso sí, te advierto que puede ser altamente adictivo :) De hecho, el tiempo medio de una visita a Pinterest supera ampliamente al de otras redes sociales.

¿Qué puede aportar Pinterest a mi negocio?

1. Aumenta el tráfico a tu tienda online.  Cada vez que “subes” una imagen a Pinterest puedes (y debes) enlazarla a tu página web o tienda online. De esa forma, si un usuario ve un producto que le interesa, podrá conocer la fuente original y llegar hasta tu negocio.

2. Muestra tus productos y/o servicios en un escaparate virtual. Elige fotografías de buena calidad y muéstrale al mundo cómo es tu empresa y qué tipo de productos/servicios ofrece. Como emprendedor, es probable que tengas un presupuesto limitado para marketing y publicidad, muy especialmente si estás empezando. Crear un perfil en Pinterest es gratuito y te proporciona una visibilidad en internet que debes aprovechar.

3. Mejora tu posicionamiento. Los enlaces que tienen origen en Pinterest y que dirigen a otras páginas son considerados por los buscadores de forma rápida y efectiva (más que los que tienen origen en otras webs). Es fundamental que tus contenidos estén correctamente etiquetados y contengan las palabras claves que definan tu actividad.

4. El perfil del usuario de Pinterest está más predispuesto a comprar. Esto es así porque en la mayoría de las ocasiones se convierte en un lugar de consulta más que en una red social. El usuario está buscando algo que le interesa y por eso es importante que pueda encontrarte.

¡Hasta el jueves!

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