¿Qué puede hacer Instagram por tu negocio?

Ahora que ya hemos visto qué pueden hacer Facebook y Twitter por tu negocio, llega la hora de hablar de Instagram, una de las redes sociales del momento. Pero antes de continuar quiero que tengas clara una cosa. El hecho de que seas emprendedor y quieras que tu empresa tenga presencia en las principales redes sociales, no quiere decir que tu actividad lo necesite.

¿Qué puede hacer Instagram por tu negocio?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de “lanzarte” a crear perfiles. Es preferible no tener un perfil en una red social a tenerlo desatendido o inactivo. Más bien te diría que, siendo previsor, crees el perfil para tener tu nombre “reservado” pero sin actividad por si lo necesitas más adelante, antes que usarlo tres veces y luego olvidarte de él. Esto genera muy mala imagen para tu empresa.

Instagram es una aplicación para dispositivos móviles con la que puedes compartir tus fotografías. El formato cuadrado de las fotos, como el de las antiguas Polaroid, y la posibilidad de aplicar filtros y marcos de forma rápida y sencilla, ha conquistado a millones de usuarios. Si estás pensando que parece una forma de diversión y entretenimiento para tu tiempo de ocio, tienes razón, pero también lo es que las empresas han encontrado la forma de relacionarse con sus clientes a través de fotografías.

¿Qué tipo de negocios o marcas tienen mayor presencia en Instagram? Todos los que tienen un gran componente visual, como los relacionados con moda, arquitectura o diseño. Pero no sólo ellos, también los fotógrafos, las empresas relacionadas con bodas y/o eventos, restaurantes, hoteles y destinos turísticos en general.

¿Qué ventajas me puede proporcionar el uso de Instagram?

1. Tus clientes podrán conocer el lado humano de tu empresa. Es una excelente manera de transmitir y generar confianza. Tienes la posibilidad de compartir momentos divertidos, curiosidades y anécdotas.

2. Mostrar qué es lo que haces y cómo lo haces. Tus seguidores tienen curiosidad por conocer los entresijos o preparativos previos al lanzamiento de un producto. Les gustará saber cómo te organizas y qué pasos sigues antes de llegar al final del proceso.

3. Te permite compartir novedades y primicias antes de lanzarlas públicamente.

4. Podrás involucrar a tus seguidores haciéndoles preguntas  y permitiendo que te ayuden a tomar decisiones acerca de tus productos o servicios. Seguro que en muchas ocasiones tienes dudas sobre si a tu público le va a gustar más un producto u otro. ¿Qué mejor manera para saberlo que preguntándoles directamente?

5. Promocionar tus artículos y organizar concursos. No es un recurso del que debas abusar pero puntualmente o en momentos especiales como un aniversario, Navidad o el Día del Padre, tienes la posibilidad de utilizarlos.

Si quieres conocer la cuenta de Seed en Instagram puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Te animas a compartir en imágenes el día a día de tu empresa?

Ros

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