Coaching: la importancia de un buen plan de acción

En el post de hoy seguimos hablando de coaching para emprendedores, de la mano de Raquel Gargallo. En él podrás aprender la diferencia entre meta y objetivo, saber que los objetivos están formados por diferentes acciones concretas y que los plazos serán excelentes aliados para establecer un buen plan de acción. Y tú, ¿ya tienes el tuyo?

Plan d acción 640x417

Mucha gente confunde la meta con alguno de sus objetivos. Hay personas que te dicen que el sueño de su vida es montar su negocio y cuando les haces la pregunta clave de ¿PARA QUÉ?, te responden que para ganar dinero. Entonces te das cuenta de que su meta no es ese proyecto por lo que significa, sino que su meta es ser más rico.

Si no dedicamos el tiempo suficiente ni la reflexión adecuada a valorar aquello que realmente queremos conseguir ¿qué pasa? que cuando conseguimos lo que creíamos que era nuestra meta, ganamos dinero pero no nos sentimos bien, algo falla y creemos que hemos fracasado. La cuestión es que ganar dinero era sólo un paso de los muchos que había que dar.

Es indispensable establecer la meta correctamente para poder pasar a la acción y alcanzarla. La meta es como un sueño que hay que atrapar y bajar a la tierra para hacerlo realidad.

Los objetivos son las diferentes etapas que nos ayudarán a llegar a la cima o punto de llegada. Si eres emprendedor y quieres culminar un proyecto vas a necesitar una preparación, inversión, ayuda de otras personas, recursos, habilidades, diferentes competencias… pero si intentas poner en marcha tu proyecto, así, sin más, no conseguirás llegar a la meta. Es como si un deportista que quiere conseguir una marca lo intenta el primer día sin entrenar ni prepararse. Sin embargo, si vas entrenándote como el deportista, cogiendo fuerza y mejorando tus marcas, podrás comprobar cómo tu capacidad de emprender aumenta, mejorará tu autoestima y confianza y estarás más cerca de tu triunfo.

Para hacerlo más factible tendremos que desglosar los objetivos en acciones concretas que día a día podamos llevar a cabo y reconocer qué recursos necesitamos para hacerlo.

La mejor manera de motivarnos y comprometernos a subir los escalones hacia nuestra meta es establecer plazos. El calendario nos ayudará a retarnos a nosotros mismos, sea cual sea la meta. Tenemos que buscar indicadores sobre nuestros logros y avances para comprobar que estamos cumpliendo y hacer todo lo que necesitamos.

¿Preparado para conquistar tu propia meta?

Raquel Gargallo

coachrcoach@gmail.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Reblogged this on Crazy Monkey' Lifestyle and commented:
    Muy bueno!

    1. Muchas gracias! Raquel es una excelente profesional y vamos a aprender mucho con ella. Saludos, Ros.

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: