Twitter: normas básicas de comportamiento

Cuando entras en Twitter por primera vez lo más normal es que pienses… ¡no entiendo cómo funciona esto! Tranquil@, nos ha pasado a todos. Debo confesarte que a día de hoy es la red en la que me siento más cómoda, la que más disfruto y con la que más aprendo. Sin embargo, también pensé en abandonar casi sin haberla descubierto. Ahora agradezco haberle dado una oportunidad :)

Muévete como pez en el agua en Twitter

Tal y como sucede en otros ámbitos de nuestra vida, cuando llegamos a un sitio por primera vez, hay una serie de normas no escritas que son las que guían el comportamiento del grupo. Nos pasa cuando empezamos a trabajar en un sitio nuevo, al acudir a un evento o al empezar a estudiar en la universidad. Twitter no es la excepción. Hay una serie de formas de actuar que son las deseables y que harán que te muevas como pez en el agua. Estos son mis 10 consejos tuiteros:

  1. Sigue personas o empresas que realmente te resulten interesantes, sin esperar nada a cambio (follow back)
  2. Agradece cuando empiecen a seguirte, al compartir tus contenidos, cuando te recomienden. En este sentido, no es muy diferente a la vida offline.
  3. Comparte información interesante. No tengas miedo a mostrar a los demás lo que tú ya has descubierto.
  4. Interactúa con tus seguidores: pregúntales y, por supuesto, respóndeles siempre.
  5. Cuida tu ortografía y no utilices abreviaturas ni mayúsculas, resultan “agresivas”. Eso sí, trata de ser lo más expresivo posible ;)
  6. No abuses de los #hashtags. Sirven para agrupar contenidos, por lo que una o dos etiquetas son suficientes. No debes usarlos nunca de forma intrusiva, para participar en conversaciones a las que no te han invitado o tratando de conseguir notoriedad.
  7. Dedica tiempo y sé constante. Si no lo haces, tus seguidores te pondrán la etiqueta de “inactivo” y te abandonarán.
  8. No utilices los mensajes privados (DM) para pedirle a tus followers que te sigan en otra red social o para “venderles” algo.
  9. Personaliza tu cuenta. Es importante que elijas un buen nombre de usuario, una foto de perfil adecuada y que cuides el diseño de tu fondo y tu cabecera. Te recomiendo también que le dediques a tu bio el tiempo que se merece. En la mayoría de los casos, marca la diferencia entre que empiecen a seguirte o que no lo hagan.
  10. Haz gala de tu mejor sentido del humor y tuitea de forma ingeniosa. Destacarás entre los millones de tweets que se generan cada día.

Espero que te resulten útiles. ¡Estamos en twittacto en @seedsocialmedia!

Ros.

Si no quieres perderte nada, ¡suscríbete al blog! Te enviaremos un mail cada lunes con todos los contenidos publicados la semana anterior ;)

Anuncios

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: