Coaching para emprendedores

Hoy tengo algo especial que contarte. Tal y como había adelantado a los suscriptores, a partir de esta semana empiezan a colaborar en el blog otros profesionales. El objetivo es compartir contigo, no sólo información útil y práctica sobre Social Media, sino también de otras áreas que pueden ayudarte en tu día a día como emprendedor.

¿Has oído hablar de Coaching? Mi primera toma de contacto con él fue haciendo un curso sobre coaching profesional con Jose Luis Lozano, uno de los mejores docentes que conozco. Además, he sido coachee (cliente) de una excelente coach, Raquel Gargallo. La experiencia ha sido absolutamente enriquecedora y no puedo dejar de recomendarte algo que para mí ha sido esencial en esta nueva etapa. He invitado a Raquel a compartir contigo una serie de posts y espero que te interesen, resuelvan las dudas o la curiosidad que puedas tener sobre este tema.

COACHING PARA EMPRENDEDORES

La mayor parte de los emprendedores se encuentran con un sueño, una idea, una ilusión. Piensan que se tienen que enfrentar a muchas situaciones, entre ellas, gestionar el tiempo, los recursos, encontrar la manera de explotar su talento… Todo esto dedicando horas y más horas de trabajo, pensando cómo se podría realizar, qué es lo que tienen que hacer y, en mucho casos, sin llegar realmente a alcanzar sus objetivos, a ver resultados o avances. En ese momento puede llegar la desmotivación.

Coaching para emprendedores

Cambiar el rumbo de nuestro emprendimiento depende de aspectos y tareas concretas. Quizá no sepas qué es lo que tienes que hacer o qué cosas estás haciendo y no te sirven. O tal vez sí lo sabes pero no llegas a pasar a la acción para cambiar aquello que deberías o averiguar realmente qué necesitas y cómo puedes alcanzarlo.

El Coaching es una herramienta de autoconocimiento personal en la que, a través de la reflexión, la responsabilidad y la conciencia, se consiguen mejoras tanto a nivel personal como empresarial, que se traducirán en cambios significativos en tu vida y en tu proyecto de negocio.

Pero los cambios son difíciles, a veces sentimos miedos, no sabemos qué va a pasar y realmente nos sentimos cómodos como estamos. La rutina nos aporta una estabilidad y conocemos dónde nos movemos. Estamos en la llamada zona de confort. Sin embargo hay momentos en que sabemos que necesitamos algo más, de ahí que seas emprendedor.

Para que puedas emprender con garantías, el coach te respalda, te acompaña y te reta para que puedas salir de esa zona de confort y te pongas en acción hacia tus metas, tus sueños. Te ayuda a descubrir cuáles son tus habilidades, tus recursos y tus talentos para que los pongas a trabajar y así crear la vida que deseas y el proyecto que sueñas.

El coaching es tu aliado para motivarte, guiarte y conseguir optimizar y mejorar tus resultados a través de un entrenamiento y te ayudará a conseguir los objetivos que te marques.

El cambio lleva su tiempo, ¿estás dispuesto a comprometerte para alcanzar tu sueño, tu idea, tu ilusión?

Raquel Gargallo

coachrcoach@gmail.com

Anuncios

4 comentarios

  1. Una iniciativa estupenda, aprendemos un montón seguro. Besos.

    1. ¡Gracias Fátima! Queremos mostrar lo que el coaching puede aportar, tanto a nivel personal como profesional. Como comentaba en el post, mi experiencia ha sido muy positiva y Raquel es una excelente profesional. Estoy convencida de que vamos a aprender mucho con ella :) Saludos, Ros.

  2. Suena fenomenal! Quiero un coach! pero aquí, cerquita… :)
    Voy a pensármelo seriamente… de momento os sigo de cerca!
    Besotes!

    1. ¡Te lo recomiendo totalmente, Patri! Seguro que puedes encontrar un buen profesional en tu zona. Aún así, debes saber que las sesiones con un coach pueden ser telefónicas o por video conferencia también. La tecnología no entiende de distancias ;) Buen finde, Ros.

¿Te animas a comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s