¿Qué puede hacer Twitter por tu negocio?

Twitter es una excelente vía para comunicarte con tus clientes y no debes perder la oportunidad de hacerlo. Entre sus principales características destacan la rapidez e inmediatez con la que fluyen sus mensajes. Precisamente por eso, se ha convertido en uno de los canales preferidos por las marcas para mejorar su atención al cliente. Si aún no te has planteado qué puede hacer Twitter por tu negocio, ha llegado el momento de hacerlo.

¿Qué puede hacer Twitter por tu negocio?

Antes de entrar en materia permíteme un consejo. Si vas a crear una cuenta en Twitter para tu empresa, familiarízate previamente con su funcionamiento a través de una cuenta personal. Es cierto que las marcas se relacionan de una forma diferente pero es importante que conozcas los conceptos básicos antes de empezar. También es fundamental que tengas claro lo que Twitter puede aportarte y dirigir tus pasos hacia unos objetivos definidos.

¿Qué puede hacer Twitter por tu negocio?

1. Mejorar la atención al cliente. La mentalidad del consumidor actual ha cambiado. Quiere relacionarse con las marcas y conversar con ellas. Twitter te ofrece la oportunidad de relacionarte con tus clientes de forma rápida y eficaz. Utiliza las menciones (públicas) y los mensajes directos (privados) para conectar con ellos, responder a sus consultas o brindarles soluciones a posibles incidencias. Las conversaciones fluyen en Twitter, no te quedes fuera.

2. Fidelizar a tus clientes. Ofréceles en primicia información de tu empresa, promociones exclusivas o contenidos que no puedan encontrar en otros perfiles sociales. Los mensajes en Twitter son breves y concisos. Aprovecha tus 140 caracteres para “lanzar” titulares, enlazar y dirigir a tu público a donde consideres más oportuno (recuerda que tienes unos objetivos que cumplir). No olvides utilizar imágenes y vídeos en esos enlaces: son contenidos muy valorados por los usuarios.

3. Mostrar el lado humano de tu negocio. Comparte el día a día de tu empresa y de las personas que trabajan en ella: qué haces, cómo lo haces, dónde estás, qué opinas… A todos nos gusta saber que detrás de las marcas hay personas y este es el lugar perfecto para mostrarlo (Instagram también te ayudará a lograrlo y te lo contaré muy pronto en el blog)

4. Conectar con otras empresas. Utiliza Twitter para contactar y relacionarte con empresas de tu sector. Pueden surgir oportunidades de negocio a raíz de una simple conversación y descubrir empresas con las que colaborar en el futuro.

5. Potenciar la imagen de tu marca en internet. Es importante que te mantengas al día sobre las nuevas tendencias en materia de marketing online. Muéstrate como una empresa que se adapta a los cambios. Años atrás tener una página web era lo que marcaba la diferencia. Hoy en día, tu actividad en redes sociales te ayudará a destacar frente a tus competidores.

Y tú, ¿ya has creado tu perfil personal en Twitter? ¿Y el de tu empresa? Este es el nuestro: @seedsocialmedia

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Ros

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