¿Qué puede hacer Facebook por tu negocio?

Facebook es la RED SOCIAL, así, en mayúsculas, y lo más relevante en ella son las relaciones entre personas. Hace un tiempo que las marcas “se colaron” para empezar a relacionarse también, de tú a tú, con los usuarios de la red. Vamos a descubrir por qué.

¿Qué puedes hacer Facebook por tu negocio?

Si creas una página en Facebook pensando que mañana venderás el doble, siento decirte que has elegido el camino equivocado. Es cierto que se trata de un medio de comunicación y, como tal, puedes utilizarlo para informar a tus seguidores sobre novedades, promociones o descuentos. Sin embargo, debes pensar en ella como una excelente manera de fidelizar a tus clientes actuales y de estrechar lazos.

Te doy 5 razones de peso para tener presencia activa en Facebook:

1. Establece una relación de confianza con tus seguidores. Seguro que has tecleado más de una vez el nombre de una empresa en internet para buscar su web. El hecho de no encontrarla te puede provocar sensación de desconfianza o de falta de profesionalidad. En un futuro no muy lejano, el hecho de no encontrar la página en Facebook de una marca generará esa misma impresión. Es cierto que dependiendo del sector al que te dediques y el tipo de cliente que tengas, puede cobrar mayor o menor importancia. Aún así, valóralo seriamente.

2. Escucha lo que tienen que decirte. El consumidor quiere ser escuchado y Facebook es el lugar perfecto para hacerlo. Uno de los aspectos más valorados es la inmediatez. En ocasiones se pondrán en contacto contigo a través de esta vía antes que por correo electrónico precisamente por eso. Tus clientes quieren darte su opinión, hacerte consultas o aportarte sugerencias. Respóndeles rápido y verás la buena impresión que causas en ellos.

3. Pregunta. Relaciónate con tus clientes. Si quieres saber algo, pregúntales. Nunca antes fue tan sencillo e inmediato obtener una respuesta.

4. Ofrece una valor añadido. Ten presentes los temas que interesan a tus fans y comparte información con ellos. No te limites a la autopromoción porque se cansarán de “escucharte”. Ese valor añadido es una de las claves para la fidelización de tus clientes. Esfuérzate por sorprenderlos día a día.

5. Premia su confianza. Puedes hacerlo de muchas formas, por ejemplo, compartiendo contenidos exclusivos con ellos u ofreciéndoles promociones a las que sólo ellos puedan acceder.

Si ya tienes una página en Facebook, cuéntame, ¿cuál es la mayor ventaja que ves en ella?

El jueves seguimos compartiendo ;)

Ros

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